El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, responsabiliza a China de los actos de Corea del Norte y pide que utilice su influencia para poner fin a las pruebas de misiles, luego de  registrarse un lanzamiento este fin de semana.

“La mayor responsabilidad de llevar a Corea del Norte a sus sentidos … recae en China”, dice Turnbull.

El mandatario dijo a la prensa en Sydney que la conducta de Corea del Norte fue “imprudente e ilegal”, además de tratarse de una provocación; por ello, Australia trabajará con los Estados Unidos y otros países para imponer sanciones a Pyongyang.

“Ellos tienen la relación económica dominante abrumadora con Corea del Norte y porque tienen la mayor influencia, tienen la mayor responsabilidad”, indicó.

De acuerdo con la  agencia de noticias oficial de Corea, el misil disparado vez este fin de semana fue un Hwasong-12 “capaz de transportar una gran tamaño ojiva nuclear pesado”.

 

Con  información de ABC News / Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario