De acuerdo a información revelada por el diario The New York Times, el autor del atentado terrorista en Mánchester habría fabricado un explosivo de alta potencia en un recipiente de metal que estaba dentro de un chaleco negro o una mochila azul que fueron encontrados en la escena del crimen.

 

Se sabe que el atacante contaba con un detonador pequeño en la mano izquierda. Aún se desconoce el tamaño o el tipo de explosivo que usó, pero al parecer se trataría de un dispositivo hecho con premeditación y cuidado. Se sabe que utilizó tuercas y tornillos metálicos para causar más daño durante la detonación; se añade que debido a la potencia que tuvo, fragmentos atravesaron puertas metálicas y dañó las paredes del Manchester Arena.

 

 

El diario revela que detalles de la bomba sugieren que quien creó la bomba puso especial cuidado en evitar que la detonación fallara.

 

Las autoridades encontraron una batería Yuasa de 12 voltios destrozada en la escena del crimen, una pila más poderosa que las que se llegan a encontrar en bombas caseras puestas en mochilas o en chalecos suicidas. 

 

Se hace énfasis en que el posible detonador, tenía soldado un tablero pequeño con circuitos dentro de un extremo, lo que pudiera indicar que se podía activar a control remoto, a través de una señal de radio, lo que dejaría ver que había opciones de que el sospechoso lo activara o para un grupo lo pudiera hacer de manera remota.

 

Con información de The New York Times / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario