El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría General de Justicia, esperan a que Marco Antonio Sánchez Flores, menor que estuvo cinco días desaparecido tras ser detenido por elementos de la policía capitalina, rinda su declaración para conocer qué fue lo que pasó.

 

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, afirmó que el estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM se encuentra bajo valoración psicológica, y esperan que los médicos tratantes indiquen que se encuentra listo para rendir su declaración.

 

“La (declaración) más importante me parece que será la declaración de él, que esa es la que nos interesa muchísimo, que él nos platique qué fue lo que vivió, que fue lo que sucedió (…) esa es una declaración fundamental, solo que en este momento no ha estado en condiciones de poder rendir esta declaración”, dijo el mandatario local.

 

Mancera añadió que “no obstante a la edad que pudiera aparentar”, Marco Antonio es un menor de edad, por lo que “hay que dar todo el tratamiento como menor y deberá estar con presencia de sus padres en todo momento”.

 

Al ser cuestionado sobre si se trata de un caso de desaparición forzada, el jefe de Gobierno rechazó dicha afirmación, pues dijo, la desaparición forzada se refiere a ocultamiento y retención, y el menor de edad “deambuló libre como observamos en las cámaras”, aunque refirió que dicha valoración la harán las autoridades correspondientes.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario