Luego de los señalamientos en contra del gobierno de Chechenia, sobre permitir “campos de concentración” en donde se recluía y asesinaba a miembros de la comunidad LGBT, Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que dichas denuncias “no están confirmadas”.

 

Todo nació cuando el diario ruso ‘Nóvaya Gazeta’ publicará un artículo sobre una presunta persecución de gays en ese territorio, donde afirmaban se les encerraría en “prisiones secretas”. Sin embargo, el tabloide no dio pruebas sólidas, aunque eso no evitó que muchos medios occidentales calificaran a Chechenia como el “Guantánamo ruso de los gays” e incluso se señalara a Chechenia de ser una sociedad medieval con reglas de vida bárbaras.

 

Ramzán Kadýrov, líder checheno, sostuvo que dichas afirmaciones se tratan de una calumnia e indicaron que en Occidente ya es casi una costumbre criticar a su país por cualquier motivo real o ficticio para debilitar y desestabilizar a Rusia.

 

Para respaldar dicha información, se dio a conocer que la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, tampoco ha encontrado ningún indicio que confirme tales prisiones en incluso, el fundador de la organización Gay Russia, decidió demandar al diario por la información presentada.

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario