El candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, ofreció en Gómez Palacio, Durango, una reforma integral al campo y un gobierno al servicio de los productores.

En un encuentro con campesinos de la comarca lagunera, señaló que su plataforma electoral está basada en cinco ejes rectores, entre ellos, reglas de operación claras, apoyos que lleguen a tiempo, ventanillas únicas, presupuestos multianuales y acceso a seguridad social. 

José Antonio Meade afirmó que la autosuficiencia alimentaria que propone Andrés Manuel López Obrador generaría ineficiencia en el campo y señaló que los trabajadores agrícolas no necesitan un candidato que les dé instrucciones, sino uno que los escuche y que atienda sus demandas. 

El aspirante presidencial dijo que la elección del 1 de julio es una jornada histórica, ya que están en juego dos visiones de cómo se puede trabajar el campo mexicano.

Ante la militancia priísta Meade indicó que ganará la elección presidencial, pues «nos vamos a plantar en la cancha, y después de 90 minutos de juego, el 2 de julio, México tendrá la certeza de un presidente que le va a dar confianza y que va a alejar el riesgo de las familias».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario