Ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la realización de sus consultas ciudadanas, parece haberle traído recompensas a Enrique Calderón Alzati, director general de la fundación Arturo Rosenblueth.

Y es que pese a no ser una dependencia del gobierno, el mandatario habría designado a su cercano como director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

El cargo es ocupado por Arturo Velázquez Jiménez, quien presentó su renuncia a los miembros del Consejo Directivo del ILCE, debido a que afirma haber sido informado de la decisión de López Obrador el pasado 26 de noviembre por conducto del entonces oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor de la Garza González.

”Me informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había designado director general de este Instituto Latinoamericano al doctor Enrique Calderón Alzati, de la fundación Arturo Rosenblueth, responsable de las recientes consultas populares”, reporta la agencia Apro, quien tuvo acceso a la carta de renuncia.

La renuncia de Velázquez Jiménez se hará efectiva a partir del 31 de diciembre próximo y en el documento el hasta ahora directivo señala que su renuncia se produjo pese a contar con el nombramiento del Consejo Directivo como director general del ILCE por un período de tres años, el cual se hizo apenas el pasado 30 de abril.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario