Nancy Pelosi fue electa este jueves como presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, volviendo a ocupar un cargo que ya ejerció entre 2007 y 2011 y que es el tercero más importante del país, después del presidente y del vicepresidente.

A los 78 años, la demócrata por San Francisco pasó a convertirse en la principal voz de la oposición, en un día en que su partido recupera la Cámara de Representantes, lo que complica el panorama para los dos últimos años del mandato del presidente Donald Trump.

«Nancy Pelosi no sólo ostenta el título de ser la primera mujer presidente de la Cámara de Representantes, ella también es una de las legisladoras y líderes más eficaces de la historia de nuestra nación», dijo tras su elección la Comisión Nacional del Partido Demócrata.

El partido recordó su rol durante el gobierno de Barack Obama para lograr la tramitación en la Cámara de la histórica reforma de salud en 2010.

Recordó que «durante lo más duro de la Gran Recesión», su liderazgo y tenacidad ayudaron a «enderezar» la nación hacia la prosperidad económica.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario