Esta madrugada, diez personas resultaron heridas en Manchester tras un tiroteo ocurrido luego de la celebración de un carnaval caribeño, informó la Policía de esa ciudad británica.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas en torno a las 2:30 de la mañana, tiempo local, sobre los disparos y continúan investigando para “establecer con exactitud dónde ocurrió el incidente y quién es responsable de este peligroso ataque”, dijo la Policía en un comunicado.

A raíz del suceso, diez personas fueron ingresadas en la zona de Moss Side, al sur de la ciudad, algunas de ellas con heridas graves, “aunque afortunadamente no parece que la vida de la mayoría de ellas corra peligro”, detalló la detective superintendente, Debbie Dooley.

“Aquellos que viven o vistan esa zona estarán comprensiblemente preocupados por este incidente, por lo que vamos a desplegar agentes adicionales para patrullar la zona durante la mañana y los próximos días”, señaló Dooley.

El tiroteo se produjo en medio de un repunte en los delitos con armas blancas y de fuego en Gran Bretaña, lo que generó llamados al gobierno para que actúe en un país donde la posesión de armas está muy regulada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario