De acuerdo a información dada a conocer por el periódico El Universal, una posible victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del próximo año, no representarían una preocupación para los banqueros, siempre y cuando el líder nacional de Morena preserve la estabilidad económica del país y se conduzca con respeto de las instituciones.

 

Los directores generales de BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, HSBC, Banorte y Banco Azteca coincidieron en la posibilidad que existe de un cambio de gobierno que no sea PRI o PAN, por lo que afirmaron tener la disposición de trabajar con el candidato que gane el próximo año.

 

En la antesala de la 80 Convención Bancaria en Acapulco, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, indicó que el sistema bancario va a trabajar con cualquier persona que ocupe los cargos públicos, pero es clave que se cuiden las instituciones.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario