Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que uno de los compromisos que hizo en campaña fue no subirse al avión presidencial y vender la flotilla aérea del gobierno, por lo que durante los primeros días de diciembre se dará a conocer la convocatoria para quienes estén interesados.

“Ahí andan algunos diciendo que ‘qué barbaridad’, que me quedo varado, que me quedo aislado porque se demoran los vuelos comerciales. No hay ningún problema, es cosa nada más de pensar cómo era antes”, indicó el Presidente Electo.

En ese sentido recordó la forma en que Benito Juárez recorría el país, “en un carruaje”. Enfatizó que no caerá en lujos de ningún tipo, por lo que se va cumplir con la venta de todos los helicópteros y aviones del gobierno. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.”

Reafirmó que mantendrá su palabra respecto a no aumentar impuestos y no crear impuestos nuevos; así como no incrementar el precio de la gasolina y no endeudar al país:

“Nos va a alcanzar el presupuesto porque no va a haber corrupción y no va a haber lujos en el gobierno. Va a ser un gobierno honesto y un gobierno austero. Dicen nuestros adversarios que no me van a salir las cuentas. Sí van a salir, y va a alcanzar”, remató el tabasqueño.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario