El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que por primera vez durante la pandemia han caído los casos de COVID-19 en los 50 estados del país y subrayó que el 60% de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

El “progreso es innegable pero no hemos acabado”, advirtió el mandatario, quien hizo un nuevo llamado a la población para que se vacune.

“Puedes protegerte vacunándote o puedes preocuparte (del contagio) con la mascarilla puesta hasta que te vacunes”, dijo el presidente en un discurso en la Casa Blanca.

Por otro lado, el presidente estadounidense habló del anuncio hecho más temprano por La Casa Blanca respecto a donar, junto con los 60 millones de vacunas de AstraZeneca, que Estados Unidos no utiliza, otros 20 millones de dosis de las que sí ha utilizado este país, las de Pfizer, Moderna y Janssen.

Será la mayor donación de un país, cinco veces mayor que la de cualquier otro, recalcó el mandatario. Enfatizó que su país seguirá contando con vacunas suficientes para inocular a sus ciudadanos.

La portavoz de La Casa Blanca, Jen Psaki, había indicado que esta será la primera vez que EUA comparta con el resto del mundo vacunas aprobadas para uso interno, ya que anteriormente había anunciado el envío entre mayo y junio de 60 millones de dosis de AstraZeneca, las cuales no han recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses.

“En total serán 80 millones de dosis y esa es la mayor cantidad donada por cualquier país del mundo”, subrayó Psaki.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario