El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tropezó este viernes tres veces al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo lleva de visita a la ciudad de Atlanta.

De acuerdo a imágenes que se han viralizado en redes sociales, Biden perdió el equilibrio una primera vez cuando subía las escaleras agarrado con la mano derecha de la escalinata, lo cual hizo que no llegara a caerse, aunque sí tuvo que apoyar la otra mano en el suelo.

Sin embargo, segundos después volvió a tropezar otras dos veces seguidas, y en la última de ellas acabó cayendo, aunque se reincorporó inmediatamente.

Tras el pequeño percance, el mandatario estadounidense subió rápidamente hasta el final de la escalera y se dio la vuelta para hacer el saludo militar antes de entrar en el avión.

Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, viajan este viernes a Atlanta para reunirse con estadounidenses de origen asiático, tres días después de los tiroteos que dejaron ocho muertos en salones de masajes asiáticos de esa ciudad.

La imagen ha servido para que los detractores de Biden se burlaran de él, haciendo referencia a su condición de salud relacionada con su edad.

Incluso el excolaborador del exmandatario Donald Trump, Dan Scavino, aprovechó para subir un video en el que se observa al republicano durante un ascenso al avión presidencial, con música de ‘estrella de rock’, en referencia a cómo Trump no sufrió un percance parecido.

Algunos analistas como Sandro Pozzi, hicieron referencia al incidente para recordar el mensaje que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envío al demócrata. Ayer, Putin le deseo “buena salud” a su homólogo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario