Katy Perry fue una de las figuras que más seguidores perdieron en la depuración que Twitter hizo de cuentas falsas, con cerca de 2.8 millones de seguidores de la noche a la mañana.

El cantante Justin Bieber y el ex presidente Barack Obama también se encuentran a la cabeza de la amplia lista de celebridades, políticos, estrellas de las redes sociales y organizaciones de noticias que vieron caer a sus seguidores como resultado de la depuración de cuentas sospechosas.

A principios de esta semana, Twitter dijo que decenas de millones de cuentas bloqueadas previamente debido a actividades sospechosas serían eliminadas. La red social dijo que “la mayoría” de las personas perderían entre “cuatro seguidores o menos”, aunque  las cuentas de Twitter más “prominentes” experimentaron una caída más significativa.

La empresa de análisis de redes sociales Keyhole realizó un seguimiento del impacto de la depuración en las 100 cuentas de Twitter más populares (TWTR). La lista muestra quién es quién de la cultura pop estadounidense, con personas como Rihanna, Taylor Swift, Kim Kardashian y Oprah que abruptamente han perdido millones de seguidores.

La medida de Twitter para purgar cuentas bloqueadas es parte de su esfuerzo para salvaguardar la plataforma en medio de un mayor escrutinio sobre la proliferación de trolls, noticias falsas y desinformación en redes sociales.

El presidente Donald Trump perdió 204,000 de sus 53.3 millones de seguidores.

El cantante Justin Bieber perdió alrededor de 2.7 millones de seguidores, mientras que el total del ex presidente Obama disminuyó en casi 2.4 millones. Eso representa aproximadamente el 2.5% de sus seguidores.

La cuenta de noticias CNN perdió aproximadamente 1 millón de seguidores, mientras que la cuenta principal del  The New York Times perdió alrededor de 730,000.

La propia cuenta de Twitter tampoco se quedó sin afectaciones: perdió más del 12% de sus seguidores, alrededor de 7.8 millones de usuarios. Eso lo convirtió en el mayor perdedor. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, tuiteó que personalmente también perdió 200,000 seguidores.

El cofundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, perdió casi 900,000 seguidores, mientras que el conteo de seguidores de la estrella del baloncesto LeBron James se redujo en 880,000.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario