Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, señaló que vale la pena recordar un mensaje de Jesús en este Viernes Santo: “Bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente agregó que la frase podría no ser de la autoría de Jesús, puesto que algunas personas afirman que fue estructurada por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses, sin embargo “es muy bello parafrasearla”.

López Obrador ha causado polémica en varias ocasiones al expresar frases bíblicas en eventos públicos, algo que contraviene el principio de Estado laico dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, el presidente se ha declarado admirador de Jesucristo, cuando la tradición política de México era que los dirigentes se mantuvieran al margen de expresiones religiosas, incluso, el mandatario ha dicho que el nombre de su hijo menor, Jesús Ernesto, está inspirado en Cristo y en el luchador social Ernesto ‘Che’ Guevara.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario