El actor y comediante estadounidense, Bill Cosby, fue declarado este jueves culpable por drogar y abusar sexualmente de una mujer hace más de una década.

El jurado dio por probado que el actor drogó a Andrea Constand, quien trabajaba como entrenadora de baloncesto en la Universidad de Temple cuando sucedieron los hechos.

Hasta ahora se desconoce cual será la condena que el estadounidense reciba, sin embargo se sabe los cargos contra el Cosby podrían alcanzar hasta los 10 años de prisión.

La abogada de las víctimas, Gloria Allred, ofreció un mensaje a medios tan pronto finalizó la audiencia, y dijo que lograron que se hiciera justicia; aseguró que fue un proceso donde se desacreditó a las víctimas y pese a ello, decidieron subir al banquillo y testificar. «Se ha demostrado más allá de cualquier duda razonable, que se creyó en las mujeres».

 

Con información de Medios / Foto: Archivo AP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario