De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua, a las 10:00 de la mañana, hora del centro de México, ‘Bud’ perdió fuerza y se degradó a depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
El fenómeno natural se ubicó sobre el Mar de Cortés, a 85 kilómetros al este-noreste de San Evaristo, Baja California Sur, y a 100 km al oeste-suroeste de Topolobampo, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Sus bandas nubosas originarán tormentas intensas en regiones de Sonora, tormentas muy fuertes en áreas de Baja Californias Sur, Chihuahua y Sinaloa, y tormentas fuertes en zonas de Baja California y Durango, así como rachas de viento de 55 a 65 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Por otra parte, a la misma hora, la depresión tropical 4-E se localizó a 125 km al sur de Acapulco y a 130 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, ambas localidades en Guerrero y se desplaza al nor-noreste a 6 km/h. La zona de vigilancia por efectos de este sistema es desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.
Debido a esto, se esperan tormentas puntuales intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, y tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima.
La Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
#AvisoMeteorológico #Bud se degrada a #DepresiónTropical https://t.co/SNUmANimb6 pic.twitter.com/hOE1RjWGDO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 15, 2018