Luego de que se diera a conocer que la Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, rentó un avión privado para diversos traslados durante la campaña electoral de 2018, el consejero de Morena, Alejandro Rojas, solicitó un juicio para sancionarla.
Rojas Díaz Durán solicito a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrir un juicio para sancionar a Polevnsky con la inhabilitación del cargo que desempeña hoy en día.
El morenista solicitó que se muestre la factura correspondiente a su nombre, como fiscalmente corresponde, ya que, de no comprobarlo, estará cometiendo violaciones a los principios fundacionales del partido y de sus estatutos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Yeidckol Polevnsky debe denunciar ante el Ministerio Público las amenazas de muerte que dice haber recibido. No denunciarlo es fomentar la cultura de la no denuncia y está enviando un claro mensaje de que desconfía de la Fiscalía General de la República y de las instituciones del Estado mexicano”, señaló Alejandro Rojas.
Sobre su situación en el partido, el político indicó que aún sigue manteniendo sus derechos políticos a salvo, en tanto no resuelva el Tribunal Federal Electoral su inconformidad de la que consideró “ilegal y antidemocrática” resolución en su contra.
Y es que recordemos que a finales de mayo pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió sus derechos partidarios por tres años y lo destituyó como consejero del partido por faltas a la normatividad estatutaria, además de que lo inhabilitó para ser candidato de Morena.