Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad: Instagram, WhatsApp y Messenger, sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Decenas de miles de internautas en México, Estados Unidos, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar que no podían acceder a los servicios.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

La firma mostró que había más de 20,000 incidentes de gente reportando problemas con Facebook e Instagram.

A través de un mensaje en Twitter, Facebook reconoció las fallas, y dijo que eran conscientes de que algunas personas tenían problemas para acceder a sus aplicaciones y productos.

«Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», detalló.

Fue hasta pasadas las 17:00 horas que el servicio comenzó a regresar de forma paulatina.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario