Este jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que aumentaría el déficit presupuestario y suspendería el límite de endeudamiento de Washington durante los próximos dos años.

Con votos de los dos partidos, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por 284 contra 149 votos, y lo envió al Senado, que lo discutiría la próxima semana.

En total, el proyecto de ley le permitirá a Washington gastar 2.75 billones de dólares en los próximos dos años y elevar el límite en que puede endeudarse hasta julio de 2021, mucho después de las elecciones presidenciales de 2020.

La ley, en la que se trabajó durante meses, fue negociada por funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump y líderes del Congreso, y es un raro ejemplo de republicanos y demócratas colaborando este año.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario