Este primero de julio, Canadá celebró oficialmente el 150 aniversario de su fundación como país. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, encabezó diversos eventos de conmemoración, en donde hubo una protestas por parte de indígenas y francófonos; recibió al príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila y un desfile por la ciudad.

 

 

Trudeau ofreció un mensaje a los ciudadanos canadienses, en donde si bien reconoció los logros de la nación en sus primero 150 años, hizo una reflexión sobre “el futuro” que le depara a Canadá. “La historia de Canadá se remonta a mucho antes de la Confederación, a las primeras personas que trabajaron, amaron y construyeron sus vidas aquí, y a aquellos que vinieron aquí siglos más tarde en busca de una vida mejor para sus familias”.

 

 

Como parte de los festejos, el primer ministro recibió al príncipe Carlos de Inglaterra en el Rideau Hall en Ottawa, Ontario, quien acompañado de su esposa fueron los invitados de honor en los eventos públicos que se realizaron.

 

El gobierno canadiense ha informado que debido a los últimos ataques terroristas que se han registrado en Europa, las medidas de seguridad para los festejos de este sábado se han incrementado considerablemente.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario