El gobierno de Ontario, Canadá, anunció hoy que destinará 100 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para asistir a los afectados por los sismos en México.

 

Los recursos serán trasladados a través de la Cruz Roja de Canadá y provendrán tanto del gobierno provincial como de donativos privados.

 

“En nombre de la gente de Ontario deseo manifestar nuestra profunda compasión y preocupación por todas las personas afectadas por los recientes sismos en México, dijo la gobernadora Kathleen Wynne a través de un comunicado.

“Cuando un desastre como este golpea, eso nos toca a todos nosotros. Desde el 19 de septiembre nos ha impresionado las imágenes de edificios y escuelas colapsados y hemos escuchado las historias de los mexicanos yendo a ayudar a rescatar personas”, indicó la funcionaria.

 

Esta cifra donada, es similar a la que la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, anunció en donación para los damnificados del sismo. “Hemos sido testigos de la enorme generosidad y solidaridad del pueblo mexicano , cuyas donaciones a la Cruz Roja Mexicana han cubierto las necesidades inmediatas de la población afectada por el sismo”, indicó la funcionaria.

 

Jacobson añadió que el dinero se utilizará a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, específicamente a personas con discapacidad y adultos mayores en circunstancias especiales.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario