Víctor Fuentes, abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Monterrey, en Nuevo León, dio a conocer que ayer renunció formalmente ante del Instituto Electoral de Nuevo León a candidatura, indicando diferencias con los partidos que integran la coalición, que dijo, le están pidiendo algo que no estaba en el pacto original.

En un video publicado en redes sociales, el político narra cómo pasó de buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León, a ser el candidato de la 4T al ayuntamiento de Monterrey.

«Trabajé muy arduamente para hacer el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León (…) ‘El Bronco’ metió las manos al PAN lo cual no hizo posible mi candidatura». Explicó que tras no concretarse su candidatura en el blanquiazul, diversos partidos lo buscaron para ofrecerle alternativas, siendo a coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a quien les dio el sí.

«La aceptamos en nuestra calidad de ciudadanos, esto quiere decir, sin pertenecer a ninguno de los cuatro partidos que integran esta coalición; mi compromiso con el Verde Ecologista con el Partido Nueva Alianza, con el Partido del Trabajo y con Morena era única y exclusivamente el gobernar bien Monterrey».

Sin embargo, reveló que en los últimos días recibió solicitudes de los partidos que integran la coalición, de que debía «distinguirse» con uno de los cuatro; precisó que era fue algo que no estaba contemplado en el pacto original.

«Quiero dejar claro que no es mi intención afiliarme ninguno de ellos; por lo anterior y además por el clima descomposición que se vive de estas campañas en nuevo León, que han dejado mucho que desear, prefiero retirarme, me retiro con mucha dignidad, con la frente en alto, hablándote siempre de frente, ya que yo no me puedo prestar algo que considero que no es adecuado; nunca lo he hecho y nunca lo haré, mantendré siempre como tú lo sabes mis manos limpias», dijo el hasta ayer candidato al ayuntamiento de Monterrey. No dio mayores detalles sobre el «mantener sus manos limpias»

Finalizó su mensaje invitando a todos los candidatos de Nuevo León, a que eleven la calidad del debate y que dejen los ataques que han imperado en la contienda, pues aseguró, lo único que demuestra es que se está pensando en intereses personales, y no en el bienestar de Nuevo León y Monterrey.

Sin embargo, Morena parece recurrir al dicho «nadie es indispensable», y cerca de media noche, anunció que el nuevo candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para el ayuntamiento de Monterrey será Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, otro expanista, quien con más de 30 años en las filas del blanquiazul, presentó su renuncia en febrero pasado.

Recordemos que Cantú Rodríguez se incorporó a principios de año al equipo de la candidata Clara Luz Flores Carrales.

El ahora abanderado de la 4T en Monterrey fue candidato a la gubernatura del estado en 2015, y en 2018 peleó por gobernar Monterrey, contienda que perdió ante el priísta Adrián de la Garza.

“La Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León hoy anuncia con júbilo la gran noticia que Monterrey necesita, un alcalde honrado, probado, capaz y con experiencia que lleva años buscando lo mejor para la ciudad (…) nos enorgullece nombrar como nuestro candidato y futuro alcalde de Monterrey a Felipe de Jesús Cantú, a quien agradecemos su dedicación y disposición para siempre luchar con la frente en alto, que nada lo detiene, que nada lo vence», indicó Viridiana Lorelei Hernández Rivera, delegada en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Nuevo León

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario