Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial súper mediano y mejor boxeador libra por libra, amenazó al argentino Lionel Messi en su cuenta oficial de Twitter asegurando que más vale que no se lo encuentre, esto después de que se hiciera viral un vídeo en el que el astro argentino ‘insultó’ a México mediante una playera de la selección.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre», escribió el ‘Canelo’ en su cuenta de Twitter.

Y es que tras la victoria argentina sobre el ‘Tri’, con dos goles a cero, circuló en redes sociales un vídeo de celebración de los jugadores de la albiceleste en el vestuario después del partido; en él se puede ver a Messi con una camiseta de México a su lado en el suelo, que patea, aparentemente sin intención, cuando trata de quitarse una bota.

“Así como respeto a Argentina, tiene que respetar a México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por la mamada que hizo. La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra… no sea tanto!!”, continuó el boxeador.

Al contestar las preguntas que sus seguidores le hicieron, el ‘Canelo’ señaló que una cosa es que los argentinos sean mejores que los mexicanos en el fútbol, y otra cosa era el respeto,

Entre quienes interactuaron con el boxeador fue el exfutbolista, empresario y comentarista deportivo argentino, Sergio Leonel Agüero del Castillo, mejor conocido como Kun Agüero, que trató de defender que lo ocurrido con Messi, señalando que «no era para tanto».

«Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor. Y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da», escribió el exdelantero.

«Desde que está la playera de México en el suelo ya es un insulto. Déjense de pendejadas de que fue o no fue”, respondió el boxeador.

«El que no defienda su patria es un culero… una cosa es fanatismo, otra es identidad. VIVA MÉXICO CABRONES”, añadió el ‘Canelo’.

Antes de las disculpas, un grupo de creativos argentinos creó una plataforma para medir en tiempo real la distancia entre Messi y el boxeador.

Según el messimetral, como bautizaron a la plataforma, las probabilidades de que ambos deportistas se encuentren son bajas, pues ubica a Messi en Doha (Qatar) y al ‘Canelo’ en Jalisco (México), a 14,197 kms de distancia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario