Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer esta mañana su renuncia al encargo que le encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de una carta difundida en sus redes sociales, el hasta hoy secretario federal reiteró su agradecimiento al mandatario, por haberle permitido servir al país durante el primer año de la administración.

Urzúa señaló que su renuncia era motivada por las discrepancias en materia económica que se presentaron al interior de la dependencia.

“En esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidado los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”, detalló Carlos Urzúa, indicando que dichas convicciones no tuvieron eco en la Secretaría.

Añadió que fue “inaceptable” la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública; y acusó que la imposición de dichas personas fue motivada por “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario