Luego de que comenzara el intercambio de mensajes vía Twitter, este martes la candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, anunció su adhesión a la campaña de Alejandra Barrales.

Fue luego de una reunión en un conocido restaurante del Centro Histórico, que las candidatas ofrecieron una conferencia de prensa en la que Carpinteyro anunció que la abanderada de la coalición «Por la CDMX al Frente» decidió incluir en su plataforma de gobierno un «decálogo de propuestas para garantizar el derecho a la felicidad» que ella y su equipo habían preparado, por lo que dijo, decidió sumarse al proyecto de la Frentista.

Indicó que la decisión se tomó luego de valorar las posibilidades que tenía de ganar la elección y luego de haber realizado el planteamiento a Barrales. Aseguró que la ex dirigente nacional del PRD es quien tiene las mayores posibilidades de alcanzar el triunfo el próximo domingo.

«Barrales es la candidata que tiene mayores posibilidades de triunfar en las próximas elecciones. Es hora de pensar por la gente, por eso desde mi calidad como ciudadana me sumo a la propuesta de Barrales para construir el primer Gobierno de Coalición», dijo la  ahora ex aspirante al gobierno capitalino.

Por su parte Alejandra Barrales indicó que Carpinteyro se sumó a su candidatura y decidió poner su agenda al Frente, por lo que se comprometió a que desde el gobierno de la CDMX va a impulsar sus propuestas y garantizar el derecho a la felicidad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario