A pesar de los esfuerzos y festejos que hizo Donald Trump por su acuerdo con Carrier Corp. para salvar cientos de empleos en la planta de Indianapolis, tal parece que la empresa decidió hacerle un regalo al mandatario en el marco de sus primeros seis meses al frente de la Casa Blanca.

 

Carrier confirmó que eliminaría 338 puestos de trabajo precisamente en la fábrica de Indianapolis, los cuales se ha informado serán trasladados a su planta en Santa Catarina Nuevo León, México.

 

Todo parece indicar que el acuerdo que se firmó en diciembre pasado no rindió muchos frutos. La confirmación llegó en territorio mexicano, pues luego de sostener un encuentro con José Gómez, director de operaciones de Carrier Monterrey, el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la secretaría de Economía, Samuel Peña Guzmán, indicaron que “es correcto, estos empleos que están siendo transferidos ya van a estar siendo contratados acá en las plantas de Nuevo León”.

 

Se prevé que este sea el primer recorte de la empresa, que tiene contemplado un total de 630 puestos antes de que finalice el años. Por su parte la compañía matriz de Carrier, United Technologies Corp., también planea despedir a otros 700 trabajadores en una fábrica en Huntington.

 

Con información de IndyStar

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario