Durante su conferencia de prensa matutina, se le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitir una opinión sobre lo que ha sucedió con Rosario Robles, específicamente de cómo pasó de la izquierda a uno de los gobiernos más corruptos y ahora, terminar en prisión.

AMLO respondió que no era conveniente que emitiera una opinión personal, aunque sostuvo que la lección que estaba dejando el caso de la exsecretaria, era la importancia de actuar con principios e ideales.

“Yo sí puedo decir que todo esto debe de llevar a la reflexión acerca de la importancia de los principios, de los ideales, de no caer en la tentación de la búsqueda del poder por el poder o del dinero. Eso no es lo importante en la vida; lo importante en la vida es la honestidad, la integridad, el dejar ejemplo de rectitud a los hijos, eso es lo más importante”, contestó el mandatario.

AMLO dijo que todos los servidores públicos se deben de resistir a todas las tentaciones del poder, no marearse con el poder.

Señaló que cuando una persona está bien “anclada”, tiene principios e ideales, se pueden resistir todas las tentaciones del poder. Lamentó que hay una mala tradición “politiquera” acerca de que llegar a un cargo público es la oportunidad para enriquecerse, para tener bienes materiales.

Sin embargo enfatizó, si alguien enfrenta a la justicia, no es una cuestión para festejar o para hacer campañas de linchamiento.

“Ahora que cae alguien en desgracia, los mismos que le aplaudían, ahora se ensañan, no hay que hacer leña del árbol caído. Ver las cosas como son”, remató López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario