La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico naranja con alerta, pues dijo, se ha mantenido el incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

«Bueno, como pueden ver, los 10 últimos días, más o menos, hemos tenido un ligero crecimiento en las hospitalizaciones. El día de ayer realmente, entre antier y ayer hubo una estabilización, pero ha habido un ligero crecimiento en hospitalizaciones, como lo hemos venido mencionando», señaló la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo aclaró que pese al incremento registrado, aún se está lejos del pico más alto de hospitalizaciones que se tuvo en mayo. Informó que la ocupación hospitalaria, en camas de terapia intensiva, es del 36.15%, mientras que en el caso de camas generales es del 43.75%

Ante la situación que se vive, la Jefa de Gobierno dijo que se van a seguir haciendo verificaciones, especialmente se van a intensificar para evitar las fiestas, particularmente bodas, bautizos, etcétera, en lugares que hoy deberían permanecer cerrados.

Puntualizó que no deben realizarse eventos con más de 10 personas. Recordó que los panteones van a estar cerrados este fin de semana, por lo que llamó a la ciudadanía a no asistir a los panteones para no hacer aglomeraciones.

Detalló que continúan sin autorización conciertos y eventos masivos, bares, antros y cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos, eventos sociales, oficinas de corporaciones, escuelas y guarderías.

Reiteró que en caso de que se siga incrementando el número de hospitalizaciones durante la próxima semana, el gobierno estaría anunciando para el próximo viernes medidas de restricción de horarios a establecimientos y actividades.

SheInbaum Pardo insistió en el uso del cubrebocas. «Estamos convencidos que es fundamental, la Sana Distancia y el lavado de manos. Ayuda a que inclusive en caso de contagio, la carga viral sea menor y por lo tanto, los efectos que pueda tener uno frente a la enfermedad sean menores que si uno tiene una carga viral mayor».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario