Casi 63 millones de personas han sido vacunadas en las Américas y el Caribe en los últimos dos meses, mientras que la semana pasada las cifras de fallecidos y de contagiados han bajado un 10% en la región, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Dos meses después de que se aplicara la primera vacuna, casi 63 millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19 en todas las Américas y en el Caribe, lo cual significa que hay más personas protegidas cada día», declaró la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa virtual.

Según la funcionaria, «la mayoría de los vacunados son de los países del norte».

Y aunque dijo que las cifras son alentadoras, reconoció que no son suficiente, pues para beneficiarse de la inmunidad colectiva de las vacunas, la llamada inmunidad del rebaño, la cobertura debe ser muy alta.

La directora de la OPS estimó que más de 700 millones de personas en las Américas tendrían que ser vacunadas contra el Covid-19 para garantizar una cobertura del 70%.

Etienne aprovechó para informar que durante la última semana, más de 1.2 millones de personas en las Américas se infectaron de Covid-19 y 39,000 murieron a causa del virus.

«Y si bien estas cifras son abrumadoras, representan una disminución del 10% comparado con las semanas anteriores. Esto demuestra que las intervenciones de salud pública están ayudando a mantener el virus bajo control», señaló.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario