Luego de que esta mañana el diario Reforma publicara las fotografías de Katya Vega posando en lencería en la Capilla de la Emperatriz ubicada en Palacio Nacional, la Secretaría de Hacienda, responsable del inmueble, informó que se identificó a quienes permitieron la sesión de fotos.

 

 

Según lo que relató el diario, la Capilla es un recinto que data del siglo XVIII, que actualmente funge como sala de conciertos y actividades culturales.

 

Tan pronto se conocieron las fotografías, la dependencia indicó que la dirección general de conservaduría del Palacio Nacional, lamentaba y condenaba el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo, y aclaró que no se dio autorización para el uso del recinto para fines ajenos a la promoción cultural.

 

Más tarde, informó a través de sus redes sociales que se pudo identificar a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la sesión fotográfica de la presunta modelo, de quien circulan innumerables fotos a través de las redes sociales. Hacienda informó que los empleos relacionados con los hechos fueron cesados.

 

 

En redes sociales Katya Vega ha sido bautizada como #LadyLencería y su hashtag se ha posicionado como Trending Topic. Ha servido para hacer diversos memes y bromas, sobre todo relacionadas con la contienda electoral que se desarrolla en el país.

 

También ha sido condenada la acción y usuarios han pedido a la SCHP que imponga medidas severas para castigar la acción, sobre todo para la mujer que protagonizó las fotografías.

 

Con información de Reforma / Foto: @Reforma

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario