Al afirmar que fue todo un “éxito” el cierre vehicular que se implementó la semana pasada en el Zócalo capitalino, las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, informaron que el cierre en fines de semana será permanente.

Se detalló que la circulación de automóviles de 20 de Noviembre será canalizada hacia Brasil al poniente y a Pino Suárez por el oriente de Venustiano Carranza

La medida dio inicio este viernes 26 de abril, por lo que hoy fue el segundo día de cierre. Las autoridades indicaron que el cierre permitirá a los habitantes y visitantes disfrutar libremente y de manera más segura la Plaza de la Constitución

Indicaron que se busca fomentar la apropiación de plazas públicas por parte de la ciudadanía, por lo que las familias y visitantes al Centro Histórico de la Ciudad de México podrán recorrer el espacio de manera segura y libre, así como disfrutar de las actividades que cada semana se llevan a cabo.

“Esta medida entrará en operación todos los viernes a partir de las 15 horas y se extenderá durante sábados y domingos”, indicó el gobierno capitalino.

Para garantizar la seguridad en la zona, recomendaron a los automovilistas y otros usuarios de la vía, obedecer los señalamientos, luces de los semáforos e indicaciones de los agentes de tránsito, pues ello permitirá una mejor fluidez y mayor seguridad para todas las personas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario