La sede del Congreso de Estados Unidos fue blindada este viernes y está bajo alerta máxima después de que un vehículo embistiera a dos policías en un punto de acceso al inmueble.

El conductor del coche murió, según medios estadounidenses, y la policía informó que los dos agentes resultaron heridos y fueron llevados a un hospital. Algunas medios reportan que uno de ellos perdió la vida.

«Hay un sospechoso detenido. Ambos oficiales resultaron heridos», informó en Twitter el Departamento de Policía del Capitolio.

Las imágenes de televisión mostraron un coche azul que se había estrellado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos. También mostraron a dos personas en camillas, que parecían ser los oficiales heridos.

Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo y, según medios estadounidenses, en el momento de la detención del sospechoso se escucharon disparos. La cadena NBC informó que el individuo salió del vehículo con un cuchillo.

Tras el incidente de este viernes, el Capitolio y los edificios adyacentes fueron cerrados. De todas formas el Congreso estaba en receso por Semana Santa, por lo que había menos personal en el lugar.

Este incidente se produce después del violento asalto del edificio del Capitolio perpetrado el 6 de enero por partidarios de Trump que querían interrumpir la certificación de las elecciones.

El grupo buscaba impedir la oficialización de los resultados de las elecciones de noviembre en las que Joe Biden se impuso a Trump, después de que el exmandatario republicano clamara sin aportar pruebas que hubo fraude en los comicios. En los incidentes de enero murieron cinco personas, incluido un agente de la policía del Capitolio.

Las autoridades han citado a una conferencia de prensa, que se espera comience en breve para dar mayores detalles y confirmar o desmentir las versiones que circulan en los medios y redes sociales.

Foto: C-SPAN

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario