Claudia Sheinbaum ya se encuentra en la Cámara de Diputados donde, en cuestión de minutos, rendirá protesta como nueva presidenta de México.
La exalcaldesa de la Ciudad de México, de 62 años, asume el poder con altas expectativas: la primera mujer en encabezar el poder Ejecutivo, parte del movimiento que fundó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien deja el poder con altos niveles de popularidad y apoyo ciudadano.
Claudia Sheinbaum arribó al Congreso al rededor de las en compañía de su esposo, Jesús María Tarriba. Fue recibida por la comisión legislativa que se integró para recibirla a ella y al expresidente López Obrador.
SIGUE AQUÍ LA CEREMONIA OFICIAL
Científica de carrera, Sheinbaum alcanzó la victoria con la promesa de continuar con el proyecto de Gobierno que inició Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario saliente dejó el palacio presidencial tras un mandato único de casi seis años, y con una popularidad cercana al 70%, principalmente por sus políticas enfocadas en ayudar a los más pobres.
La nueva presidenta deberá afrontar los altos niveles de inseguridad y violencia que aquejan al país, así como las consecuencias de una polémica y reciente reforma judicial, que convertirá a nuestro país en el único país del mundo en elegir a todos sus jueces por voto popular.
Sheinbaum también se enfrentará a la elección presidencial en Estados Unidos, donde disputan la Casa Blanca la aspirante demócrata, Kamala Harris, quien podría convertirse en la primera mujer presidenta de su país, y el republicano, Donald Trump.