Un nuevo ataque fue perpetrado este miércoles en la capital de Somalia, donde se ha informado que al menos nuevo personas murieron luego de que grupo de hombres armados hicieron estallar un coche bomba y entraron a un establecimiento de alimentos donde presuntamente tomaron a docenas de personas como rehenes.

 

De acuerdo a los primeros reportes policiacos se sabe los atacantes se atrincheraron en el restaurante Pizza House, en Mogadiscio, motivo por el que se ha desplegado grupos tácticos para lograr liberar a los rehenes y resguardar el perímetro.

 

Mohamed Hussein, capital de policías aseguró que se han escucharon varios disparos dentro del negocio que ya se encuentra rodeado, luego de que se habla de un número no revelado de rehenes. Detallaron que el ataque comenzó cuando el coche bomba explotó, tiempo en que los atacante pudieron trasladarse al establecimiento.

 

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario