Ante la falta de Metrotrexato un medicamento para tratar a niños con cáncer, este martes en conferencia de prensa, autoridades del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” indicaron que el desabasto se debe a tramites que la Comisión Federal de Porotección contra Riesgos Sanitarios, tiene detenidos provocando retrasos en la producción y distribución del producto que sirve para el tratamiento de la leucemia.

Mónica Villa Guillén, directora médica del hospital “Federico Gómez”, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social podría donar o prestar 400 frascos del medicamento faltante para no retrasar ni modificar las terapias de los pacientes, aunque estas medicinas podrían alcazar solo para una semana y media.

El pasado lunes 26 de agosto, en un comunicado, la Secretaría de Salud informó que se instaló una mesa de diálogo con padres de familia de pacientes con cáncer.

Por su parte el secretario de Salud Jorge Alcocer aseguró que no existe ninguna emergencia y que el medicamento estará disponible a la brevedad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario