Este martes la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la embajada en nuestro país, la cual luego de 54 años dejará las instalaciones de Paseo de la Reforma.

 

Jacobson aseguró que este día, será una fecha histórica en la relación entre ambos países, pues a pesar de que Estados Unidos ha tenido embajada en México desde 1898, y de que el actual edificio en Reforma se concluyó en 1964 para convertirse en su momento en la 2da sede diplomática más grande, ahora, la nueva sede marcará un antes y después.

 

 

 

Explicaron que la nueva sede contará con un diseño que emula características de la arquitectura mexicana como los patios de Palacio Nacional o del Museo de Antropología y buscará minimizar el impacto en el medio ambiente al contar con páneles solares y un sistemas de recuperación pluvial.

 

Se refirió que las nuevas instalaciones de la Embajada estarán en un terreno de más de 3 hectáreas y la construcción costará más de 900 millones de dólares, y se espera que la construcción concluya para el año 2022.

 

A la ceremonia acudieron el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la  delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario