Bio Pappel, la empresa de Miguel Rincón, compadre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció al contrato para suministrar el papel de los libros de texto.

Según información publicada por medios nacionales, la compañía dio a conocer su renuncia voluntaria al contrato que había ganado para ser proveedor del papel de los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En una carta dada a conocer por diversos medios, Bio Pappel refirió que “para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias del Presidente de la República, el consejo de administración de Bio-Pappel informa que por esta ocasión apoya su petición y se retira de esta licitación”.

Y es que, el pasado 26 de abril, tras darse a conocer que Bio Pappel ganó uno de los cinco contratos para ser proveedor del papel para los libros de texto gratuito de la SEP, el Presidente ordenó que se cancelara dicho contrato. «No le quiero dar ningún motivo a los conservadores, a la prensa fifí, porque no somos iguales», dijo y agregó: «Pido a mi compadre que entienda la situación».

El Jefe de Estado dijo que se enteró de la participación de su compadre en la licitación durante una de sus conferencias matutinas. Defendió la legitimidad del empresario a participar. Pero aún así, dijo que se cancelaría el contrato a Bio Pappel para “no dar motivo a los conservadores” para que lo criticaran.

López Obrador y Rincón se hicieron compadres a principios de año, cuando el mandatario viajó a Morelos para apadrinar en su bautizo a Mercedes, la hija del empresario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario