Constellation Brands, la empresa propietaria de la cerveza Corona, anunció este miércoles una inversión de 4 mil millones de dólares en la compañía canadiense de mariguana Canopy Growth, en una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas que incluyan ese producto.

Tras adquirir el pasado octubre una participación del 9.9%, esta nueva inversión dará a Constellation Brands alrededor de un 38% de las acciones de Canopy Growth.

“A través de esta inversión, estamos eligiendo a Canopy Growth como nuestro socio global exclusivo para el cannabis”, explicó en un comunicado el CEO de la empresa estadounidense, Rob Sands.

Constellation Brands, con sede en el estado de Nueva York, es uno de los gigantes del mercado de la cerveza en Estados Unidos, gracias principalmente a sus marcas mexicanas Corona, Modelo y Pacífico, aunque también comercializa otros alcoholes como vino, vodka y tequila.

Su apuesta por la mariguana se cimenta sobre la expectativa de que será legalizada en los próximos años en una serie de países, basicamente en Estados Unidos, donde varios estados ya han dado ese paso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario