Vladímir Dzhabárovel, presidente adjunto del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, afirmó que las nuevas sanciones que Estados Unidos aprobó este sábado contra ocho organizaciones rusas es una competencia desleal.

 

El diplomático sostuvo que con estas sanciones, lo único que muestra es el deseo de Washington de desplazar a Rusia en el mercado de la industria de defensa.

 

Dzhabárovel subrayó que a pesar de la mala intención, las sanciones no van a perjudicar a las compañías rusas. “No creo que eso vaya a afectarnos tan fuertemente, pues casi no trabajamos con el mercado estadounidense”.

 

Por su parte, el presidente adjunto del Comite de Exteriores del Consejo de la Duma Estatal de Rusia, Dmitri Nóvikov, aseguró que “occidente está actuando en el marco de la línea antirrusa que formó, y estas acciones significan que, de momento, la línea de Trump que fue señalada durante la campaña electoral sobre la mejora de relaciones con Rusia no se concreta”.

 

 

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario