Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, dio un balance sobre el proceso de venta del avión presidencial y de las aeronaves del gobierno federal.

Indicó que se identificaron las aeronaves cuyo uso fuera dedicado al transporte ejecutivo de los funcionarios públicos, y de aquellas que no cumplieran con las funciones directamente relacionadas con los programas y acciones de las dependencias del gobierno federal, y que no tuvieran una clara vocación para el beneficio de la ciudadanía.

Detalló que se analizaron los perfiles de todas y cada una de las aeronaves que integran la flota del gobierno federal, que son 263 en total; de las cuales, se identificaron 72 aeronaves: 33 aviones y 39 helicópteros que pueden ser vendidos sin afectar en las operaciones del gobierno.

Dichas aeronaves estaban bajo tutela de ocho dependencias, principalmente de la Presidencia de la República; del Estado Mayor Presidencial; Conagua; Sedena; Semar; Pemex; de la Fiscalía General; Policía Federal, entre otras.

Luego de que el pasado 22 de febrero se firmara el acuerdo de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la venta del avión, y se publicara en su sitio web, se abrió el registro para los potenciales compradores.

Adelantó que ya se tienen propuesta por parte de potenciales compradores.

“Al día de hoy tenemos 14 intenciones de compra de ocho distintos países. Por lo tanto, creemos que sí vamos a lograr una venta exitosa del avión presidencial”, indicó el funcionario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario