Las autoridades localizaron el cuerpo de una niña de tres años que murió en el derrumbe ocurrido la semana pasada en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

En la zona aún se mantiene la búsqueda de otros dos desaparecidos que son integrantes de una familia.

Mía Mayrín Mendoza Campos, de tres años, fue rescatada sin vida en la zona del derrumbe ocurrido el pasado viernes 10 de septiembre, donde al menos cuatro viviendas quedaron bajo las rocas que se desprendieron del cerro, según detalló la Fiscalía mexiquense.

El cadáver fue reconocido por sus familiares en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de México. Con la localización del cuerpo de la menor subieron a dos los fallecidos que dejó el derrumbe. Recordemos que las autoridades rescataron el fin de semana el cadáver de la estudiante universitaria Mariana Martínez.

Jorge Armando Mendoza López se encontraba trabajando cuando ocurrió el deslave, que sepultó su vivienda donde vivía junto a su esposa Paola, su hijo Jorge de 5 años y Mía Mayrín de 3 años. La esposa y el hijo mayor de Mendoza López aún no han sido encontrados.

Luego de ser rescatado su cuerpo, a primeras horas de este miércoles familiares y amigos realizaron el funeral de la menor, en una colonia cercana al lugar de los hechos. Se informó que será hasta mañana que se lleve a cabo el sepelio en el Panteón Municipal Lázaro Cárdenas, alrededor del medio día.

Mientras los cuerpos de rescate se concentraban en buscar sobrevivientes las autoridades se enfocaron en agilizar la evacuación de al menos 80 viviendas de la zona para poder continuar con los trabajos de estabilización del terreno y evaluar después cuándo podría entrar la maquinaria pesada.

Protección Civil de Tlalnepantla exhortó a los habitantes de la zona aledaña al Cerro del Chiquihuite a evitar el uso de pirotecnia en estas fiestas patrias, pues señalaron que eso entorpece los trabajos de búsqueda y remoción de escombros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario