El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, señaló que el próximo gobierno cambiará la forma de gobernar y sentará nuevas bases, pues dijo que en las elecciones del primero de julio el país se estará jugando el futuro de los próximos 25 años.

 

Entre las opciones, precisó, se encuentra un presidencialismo que ha llevado al autoritarismo a México, o bien, un gobierno de coalición, de plenas libertades e ideas nuevas, para generar desarrollo económico, abatir la desigualdad y erradicar la pobreza extrema. Aseguró que el PRI, con 84% de rechazo de la población, está fuera de la contienda.

 

“El dilema de esta elección es qué tipo de cambio queremos para nuestro país. Con el paso de los días habrá más gente convencida de que la coalición Por México al Frente representa el cambio que conviene al país”, dijo Zepeda.

 

Explicó que los ciudadanos tienen dos opciones. La de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su perdón al crimen organizado, su pacto de impunidad, su promesa de devolver al corporativismo magisterial el control de le educación en México, y la que representa Ricardo Anaya, que implica otro régimen, que contará con Fiscalías autónomas e independientes, y con ideas nuevas para enfrentar la pobreza y dar soluciones a quienes no ganan lo suficiente para comer.

 

Zepeda añadió que con una mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, la coalición podrá establecer el primer Gobierno de Coalición en la historia de México, y permitirá sacar adelante las reformas que se requieran para alcanzar más rápido los objetivos sociales contra la pobreza, la inseguridad y el desempleo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario