El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso pese a lo que se estipula en el artículo 6 de la constitución que versa sobre la libertad de expresión, en México la realidad es otra, una de violencia contra los periodistas del país.

 

 

“En México cada 26.7 horas se agrede a un periodista en el país. Tan sólo en el sexenio de EPN  33 periodistas han sido asesinados. A esa cifra se suman los 22 homicidios ocurridos en el gobierno de Vicente Fox y 48 de Felipe Calderon, en total entre 200 y 2017, 106 periodistas fueron asesinados”.

 

En el video que publica en sus redes sociales, el tabasqueño sostiene que pese a lo que se piensa, los funcionarios públicos son los principales atacantes de la prensa y “no el crimen organizado”.

 

Indicó que los actos de censura están claramente vinculados a la corrupción que se vive en México y para ello puso el ejemplo de una periodista, haciendo referencia a Carmen Aristegui, quien tras revelar un caso de corrupción del “más alto nivel” perdió su espacio radiofónico.

 

El video remata que con Morena en el poder, se terminará con la corrupción lo que permitirá asegurar la libertad de expresión. “En Morena defendemos el derecho de disentir, somos respetuosos de las ideas, abogamos por el diálogo, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos”.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario