El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó esta tarde que conversó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, tal como había informado este medio día el canciller Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que en la llamada se abordaron temas como la migración, la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y la cooperación bilateral.

«Fue amable y respetuoso», afirmó López Obrador. «Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones».

Por el momento no hay mayores detalles de la llamada, y todo lo que se sabe es el mensaje que AMLO publicó y la fotografía con la que lo acompañó.

Llamó la atención que Alfonso Romo, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia, estuvo presente durante la comunicación. Fue justo en la casa del empresario, en el estado de Nuevo León, donde tuvo lugar la llamada.

En la imagen se observa además al canciller y la traductora de la Presidencia, Lilia Rubio.

La llamada se produce un día después de que el propio presidente descartara conversar con el demócrata, pues dijo, ya había hablado con él pasado 19 de diciembre y no había ‘urgencia’ en volver a hacerlo, toda vez que funcionarios de ambos gobierno ya se encontraban en comunicación.

López Obrador realiza este fin de semana una gira por Nuevo León, donde inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional y supervisará el avance de distintos programas sociales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario