Aunque se impuso en la cancha a la selección de Arabia Saudita, con un triunfo 2 a 1, México se despidió este miércoles de Qatar 2022, su despedida más temprana en un Mundial en 44 años.

La victoria de hoy por parte de la tricolor acabó siendo insuficiente para revertir la falta de goles en sus dos encuentros anteriores, donde no logró conectar ningún punto ante Polonia, más los dos tanto que recibió de  Argentina.

Los mexicanos, comandados por Gerardo ‘Tata’ Martino, igualaron apenas lo hecho en la Copa del Mundo de Argentina 1978 cuando no clasificó a los octavos de final, aunque perdió todos sus partidos de la primera fase.

Analistas han señalado el mal desempeño de la directiva para la despedida de México, pues la selección contaba con un interesante grupo de jugadores militando en clubes europeos como Hirving «Chucky» Lozano, Edson Álvarez y Andrés Guardado, quien podría haber jugado su último Mundial.

Han apuntado que Martino no les supo sacar provecho a los convocados, y mostró la misma imagen de inconsistencia que durante la eliminatoria de la Concacaf y en los partidos de preparación previos al Mundial.

Ahora, el «Tata» también cargará en sus espaldas la polémica que provocó en aficionados y medios el no haber convocado a Javier «Chicharito» Hernández debido a un tema de indisciplina, a pesar de que el máximo goleador de la selección mexicana atravesaba un buen momento con su club Los Ángeles Galaxy.

En otro estadio de Doha, el 954, Argentina, uno de los favoritos, avanzó a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo C tras vencer a Polonia.

Aunque Polonia defendió el empate, con dos anotaciones de Argentina, se aseguró de no recibir ningún gol más, pues con ese marcador le suficiente para clasificar, ya que aunque México conectó dos puntos, estaba en desventaja por marcajes (tarjetas).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario