La Comisión Nacional del Agua (Conagua) busca oficinas para reubicar a dos mil 300 trabajadores luego del incendio registrado el sábado que provocó afectaciones a sus instalaciones en Insurgentes Sur.

En el piso 9 del edificio de las oficinas de Conagua fue donde, se cree, comenzó el incendio el sábado pasado alrededor de las 8:00 de la mañana.

Felipe Martínez Mejía, comandante de Seguridad de Conagua, entró a trabajar el sábado a las 7 de la mañana, poco después se dio cuenta de que había humo en el edificio.

Tras desalojar a todos los trabajadores, Felipe y dos policías regresaron al piso 9 y después subieron a la azotea.

“Llegamos hasta la plataforma, entonces ya veíamos que ya venían las lenguas de fuego de los dos lados, a lo lejos veíamos que venía un helicóptero, yo pensé que nada más iba de paso; ya cuando pidieron la autorización para el aterrizaje, fue cuando por mi radio yo les dije que procedieran”, expuso Felipe Martínez Mejía.

Tras dos horas, 120 bomberos lograron sofocar el fuego.

“Hay daños a partir del piso 9. El día de ayer encontramos que había una fuga de agua que también dañó los pisos de 5 para abajo”, indicó Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario