El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) gastó 20 millones de pesos más en el arrendamiento de edificios que en la realización de estudios e investigaciones durante 2018, de acuerdo con un informe publicado este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gasto en arrendamiento de inmuebles fue de 79 millones 720 mil 468 pesos, mientras que el gasto en estudios e investigaciones fue de 59 millones 910 mil 939 pesos”, se lee en el escrito en el apartado de revisión presupuestal.

De acuerdo con el reporte, el Consejo pasó de emplear 236 mil pesos en 2013 en concepto de arrendamiento a 80 millones en 2018, esto cuando se decidió desocupar el edificio propiedad del Coneval y rentar uno nuevo.

En lo que va de este año, la renta de ese inmueble ha costado al erario público alrededor de 39.8 millones de pesos, 6.6 millones de pesos al mes, señala el documento.

Según la revisión hecha a los recursos del Consejo, también existió un incremento en los gastos en productos alimenticios -un aumento de casi 300 por ciento-, y en renta de vehículos -más de cinco veces lo aprobado en 2013-.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario