En conferencia de prensa, los coordinadores de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores, Mario Delgado y Ricardo Monreal, anunciaron que el Congreso tendrá una reducción del 25% en su presupuesto para el siguiente año.

Lo anterior quedó estipulado en los anteproyectos del Presupuesto de Egresos 2019 que ambas Cámaras presentaron, y que responde al plan de austeridad propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual indicaron los coordinadores, se implementó desde el inicio de la legislatura. 

El ex delegado de Cuauhtémoc indicó que en el Senado, de septiembre a la fecha, se ha logrado un ahorro de 600 millones de pesos; por su parte Mario Delgado señaló que en la Cámara de Diputados se tiene un ahorro superior a los 400 millones de pesos.

Delgado resaltó algunas de las medidas que se implementarán para seguir con la política de austeridad; indicó que se eliminarán los seguros de vida, de gastos médicos mayores, el fondo de ahorro, vales de alimentación y gasolina, entre otras.

Adicional señaló que ningún funcionario ganará más de 100 mil pesos al mes; subrayó que con todas las medidas, se tendrán los «excesos y privilegios» en la Cámara de Diputados.

Los coordinadores parlamentarios indicaron que, en el Senado, la propuesta que se presentó pasó de los 5 mil 200 millones de pesos, a los 3 mil 900 millones; en el caso de Diputados, la propuesta pasó de los 9 mil 250 millones de pesos a los 6 mil 558 millones de pesos.

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario