Teresa Bracho González, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), le deseó lo mejor a Elba Esther Gordillo, quien en la víspera fue absuelta de las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La presidenta del organismo autónomo se negó a hacer comentarios sobre la absolución de las acusaciones en contra de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y las posibles reacciones políticas de la maestra.

“Sobre la maestra, no tengo bolita mágica y no me gusta especular, no puedo especular, simplemente desearle lo mejor a la maestra”, afirmó.

Bracho González ofreció una conferencia luego de inaugurar el Seminario XV Años del Panorama Educativo en México, en donde calificó como razonable la liberación de Gordillo Morales, si es que no se encontraron elementos para las acusaciones.

“Sus razones habrán encontrado, si no encontraron fundamento a la acusación, pues es algo razonable que se elimine la acusación y se deje en libertad, no tengo más opinión sobre ello”, dijo la consejera presidenta del INEE.

Sobre la propuesta de nombramiento para que el consejero del organismo autónomo, Gilberto Guevara Niebla, se incorpore a la próxima administración de la Secretaría de Educación Pública, Bracho González, dijo que la relación entre ambas instituciones se mantendrá.

Agregó que el consejo del INEE ha tenido reuniones de información sobre sus actividades con Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP, y su equipo de trabajo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario