Luego de que el edificio ubicado en Zapata 56 colapsara tras el sismo del 19 de septiembre, y que la delegación Benito Juárez interpusiera una denuncia en su contra por el uso de materiales de bajada calidad, la empresa Canada Building Systems, asegura que dicha información es falsa y adelanta que los dictámenes la deslindarán de responsabilidades en el caso.

 

En entrevista con el diario EL UNIVERSAL, el Director Responsable de Obra (DRO) del edificio Zapata 56, Juan Duay Huerta, indicó que las empresas Premex y Control de Calidad y Geotecniados, avalaron la calidad de los materiales utilizados en la construcción del inmueble.

 

“Hasta el momento no hay un dictamen que valga la pena, porque para hacer un dictamen se requiere de varios elementos para saber si los materiales estaban correctos, si estaban bien aplicados los coeficientes
sísmicos en el cálculo o si alguna otra razón de construcción falló”, indicó el DRO, quien añadió que a obra fue avalada por el Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Benito Juárez, René Aridjis.

 

Duay Huerta sostuvo que por ley los edificios deben tener una revisión durante los 10 años subsecuentes a su construcción y en el caso del inmueble siniestrado, la última verificación fue hecha en julio de este año. “Ningún centímetro se movió, el edificio permaneció estable”, dijo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario